¿Qué es el Marketing Digital?

Términos como mercadotecnia online, mercadeo en línea, marketing 2.0 o cibermarketing pueden resultar familiares, pero realmente ¿Sabes que es el marketing digital?

Si te quedas hasta el final, voy a explicarte con ejemplos fáciles, qué es y cómo podemos entender esta hermosa disciplina.




¿Qué es el Marketing Digital?


El marketing digital es un conjunto de técnicas utilizadas para promocionar un producto, servicio o empresa en medios digitales.

En simples palabras, el marketing online es la forma de acercar un público determinado a una empresa en el momento adecuado. 


Internet se hizo parte de nuestras vidas y hoy en día, es muy común usar este medio para conocer un producto, buscar experiencias y a veces hasta comprarlo.


Aquí es donde el marketing digital aparece en nuestras vidas, como te mencionaba en su definición, es el arte de acercar un servicio o producto al público en el momento ideal.


El uso de medios digitales como las redes sociales, buscadores web o emails, hace que la medición de datos sea rápida, eficiente y económica a diferencia de un marketing tradicional. Esta es su mayor ventaja.


Las plataformas de publicidad facilitan la medición de datos de la audiencia para que los marketers apunten mejor a ese público objetivo y así obtener mejor retorno de la inversión.


Philip Kotler es considerado por muchos el padre del marketing y dice que el marketing se define como “un proceso social en el que las personas y grupos de personas satisfacen sus deseos o necesidades con la creación, oferta y libre negociación de los productos y servicios de valor con otros”


Esta definición con el tiempo fue cambiando, pero al día de hoy es innegable pensar que más de la mitad de la población mundial tiene acceso a internet y que los consumidores digitales han aumentado un 67% gracias a la pandemia mundial. 


La rama del marketing digital puede ser un poco extensa con muchas estrategias diferentes, pero lo importante es que vayas introduciendo de a poco las distintas técnicas a tu negocio y repliques las más rentables.


Publicar un comentario

0 Comentarios