Tipos de marketing Digital

 El marketing digital no es más que una rama del marketing, desde el nacimiento de internet y el uso de canales digitales llevó a transformar digitalmente esta disciplina.


Las nuevas técnicas hicieron del marketing una rama muy completa, donde cada tipo de marketing conlleva a una especialización. A continuación voy a explicarte los distintos tipos de marketing que pueden llevarse a cabo.




Inbound marketing

Este tipo de marketing también se denomina “marketing de atracción”. Con el inbound, lo que buscamos es atraer a personas con intereses similares a nuestro público objetivo de forma orgánica. 


Generalmente, se utiliza con la generación de contenido en busca de despertar interés en nuestra marca o producto.

Marketing de contenidos

El marketing de contenidos es el tipo más usado por los marketers hoy en día. 


Consiste en la creación de contenidos tales como páginas web, videos de productos, material educativo, etc.


Se trata de generar contenido para informar al usuario sobre nuestro producto o servicio y así lograr que un potencial cliente se transforme en cliente habitual.

Marketing para buscadores

Seo

Se basa en la optimización de una página web, con el objetivo de posicionarse en los primeros lugares de los buscadores más importantes como Google.


El flujo de personas que visitan la página web se denomina tráfico orgánico.

Sem 

Este tipo de marketing se basa en la publicidad de pago, sus resultados son mucho más rápidos que el seo y se caracteriza por su aparición en los primeros puestos del buscador.


Social media

Se basa en la promoción mediante redes sociales, muchas veces se intenta crear una comunidad basándose en tu servicio o producto


Esta técnica puede ayudar a mejorar tu alcance, visibilidad y claramente las ventas.

Email marketing

Busca fortalecer la relación de tu marca o producto con tu público mediante correos electrónicos. Uno de los canales con mayor retorno de la inversión.


Es fundamental cuidar tu lista de contactos ofreciendo contenidos de valor, boletines promocionales o campañas estacionales.

Video marketing

Y por último tenemos el tipo de marketing que se utiliza en medios como YouTube, Facebook o Tiktok. Es un recurso muy interactivo que proporciona un gran impacto entre tus clientes potenciales.


El tiempo corre y las nuevas técnicas siguen apareciendo en este mundo tan grande que es el marketing. 

Podemos mencionar otros tipos de marketing digital como el CRO, marketing de afiliados, marketing automatizado, SMS marketing, Marketing de influencers y más.


Lo importante es que te quedes con el concepto de que el marketing es una disciplina en constante evolución y si quieres dedicarte a ello, deberás adaptarte a las nuevas técnicas.


Publicar un comentario

0 Comentarios