¿Para qué sirve el marketing digital?

El marketing online es el conjunto de técnicas para acercar un producto o empresa a un público objetivo. Genial pero, ¿Para qué sirve el marketing digital realmente? ¿Qué usos puedo darle?




El marketing es muy importante para cualquier empresa que necesite ser rentable y para esto debemos conocer muy bien nuestro público objetivo.


Con el marketing digital podrás conocer el sexo, la edad, que temas les interesan, lugares que frecuenta, tiendas en las que compra y mucho más sobre tu público.


¿Alguna vez oíste sobre el big data? No me voy a poner técnico aquí, pero es un conjunto de datos muy grande que se utiliza para medir esos datos y tomar mejores decisiones. 


Gracias al big data, empresas como Netflix, analizan lo que ves en tu televisor, etiquetándote en un grupo de usuarios con tus mismo intereses. Así sabrán que serie recomendarte próximamente de acuerdo a usuarios similares a ti.


La medición de datos es la principal ventaja del marketing digital, gracias a esto, tu empresa tomará mejores decisiones a la hora de actuar.


A diferencia de un marketing tradicional, medir los datos es costoso, inexacto y lento. Medir con exactitud una campaña publicitaria televisiva se torna muy complicado, con análisis de mercado muy lentos.


Piénsalo de esta forma, un anuncio en el diario sobre tu empresa, es solo un anuncio y ya, no obtienes respuesta de ese público, no tienes cómo conectar con ellos.


Los medios digitales tienen la particularidad de interactuar con tu público, intercambiar opiniones, ofrecerles la mejor solución a su problema, compartir contenido y todo al alcance de un clic.


En resumen, el marketing digital te proporciona los datos exactos de tu público objetivo, te permite mejorar la toma de decisiones, conocer mejor a tus clientes y brindar la mejor calidad para ellos.


Publicar un comentario

0 Comentarios